Elaboración de Diagnósticos.

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal tiene la obligación de elaborar diagnósticos que justifiquen la creación de nuevos programas federales y para ampliar o modificarlos. Los diagnósticos proveen al tomador de decisiones de información sobre el problema que se pretende resolver y les permite definir las propuestas de atención.

Asesoría y desarrollo de la MIR.

Basada en el Modelo de Marco Lógico, la Matriz de Indicadores para Resultados es el documento que resume lo que el programa público pretende lograr, el cómo lo hará y el cómo se van a monitorear resultados e impactos.

Diseño de Indicadores para Resultados y de desempeño

Dentro del Sistema de Evaluación del Desempeño es fundamental contar con indicadores que proporcionen información confiable para medir el cumplimiento de objetivos y metas establecidos, lo cual permite monitorear y evaluar los resultados.

Evaluaciones de Diseño.

Es el tipo de evaluación que se realiza a los programas en su primer año de implementación con la finalidad de analizar la justificación sobre su creación, su vinculación con la planeación nacional y su consistencia con la normatividad aplicable.

Evaluaciones de Consistencia y Resultados.

Es el tipo de evaluación que se realiza a los programas en operación, con la finalidad de proveer información sobre su diseño, planeación y orientación a resultados, cobertura y focalización, operación, percepción de la población atendida y medición de resultados.

Evaluaciones de Procesos.

Es el tipo de evaluación que se centra en las actividades mediante las cuales se implementa la acción pública, con la finalidad de valorar de manera sistemática los progresos del programa y detectar áreas de oportunidad para su mejor operación.

Diseño metodológico e implementación de evaluaciones específicas.

Adicionalmente a los tipos de evaluación establecidos por el CONEVAL, las dependencias y entidades requieren información sobre diversos aspectos de su funcionamiento sustantivo, para ello se ofrece el diseño de las evaluaciones mediante la aplicación de herramientas metodológicas cuantitativas y cualitativas, técnicas de investigación, así como la recopilación de información en campo.